¿Qué es fémina?

Dos emprendedoras se conocieron y la chispa fue inmediata. Una psicóloga apasionada por contar historias a través de imágenes y  una chef especializada en repostería.

Fue el comienzo de un gran proyecto de éxito. ¡Y así nació FÉMINA! Un portal de eventos y temas del universo femenino, hecho por y para mujeres con inquietudes y ganas de saber y aprender más…

Cultura (música y literatura), consejos de imagen y estilo, gastronomía, turismo, bienestar, entretenimiento, talleres, show cookings y workshops.

¡ Todo esto y mucho más lo vas a encontrar aqui. Bienvenidas y que os inspire !

Nuestras Creadoras

Daniela Marcolla

Nacida en Brasil pero con el corazón español, he elegido como carreras el Turismo y la Psicología, siempre con la idea de trabajar con la gente.

Durante muchos años he vivido intensamente las opciones de mis estudios y hoy, después de muchas vivencias, he descubierto otra manera de ver el mundo que es a través de las fotos y de los vídeos.

He hecho muchos cursos para especializarme y conocer mejor el tema y me he encontrado en medio de este universo que me hace feliz y me permite que cuente mis historias y las de los demás a través de imágenes.

Aquí estamos para contar y enseñar nuestras historias, imágenes y experiencias y con ellas compartir nuestra visión del mundo.

Lígia Maria Betti

Desde edad muy temprana  sabía yo que mi mundo estaba entre las ollas y  los fogones.  Pero mi  dedicación profesional a la cocina tardó unos años en concretizarse. Mi formación académica es Traductora e Intérprete.

Tuve múltiples vivencias internacionales en algunos países como el Peru,  Cuba, Canadá y Estados Unidos,  experiencias  que me permitieron  tener una visión  plural de  culturas,  costumbres  y de  alimentación. De regreso a Brasil paso a dedicarme a los estudios de la Gastronomía,  formándome como Chef de Cocina & Restauradora.

Hace 4 años España entró en mi vida de manera arrebatadora dónde he estado trabajando en algunos restaurantes como cocinera y pastelera. Hace 6 meses decidí emprender en un negocio de  pastelería. Y aqui estamos junto con todas estas mujeres maravillosas, escribiendo, aprendiendo y creciendo sobre todo.

Nuestras Colaboradoras

Eva G de Tena 

” Me apasiona el Bienestar, la Salud y La Belleza desde un punto Natural y Consciente”.

Mi nombre e Eva G. de Tena, nací en Madrid y me dedico profesionalmente al mundo del Masaje, las Terapias, la Belleza y Cosmética Natural.

Te cuento algo mas personal sobre mi que forma parte de mi historia y ha configurado mi vocación.
Soy la cuarta generación de Mujeres que en mi familia se ha dedicado al cuidado de la Salud propia y ajena a través de Masajes y los regalos que nos da la Naturaleza.

Mis primeros recuerdos desde niña están unidos a los olores de las infusiones y macerados de plantas que hacia mi abuela paterna, crecí viendo un estilo  de Vida Saludable.

A mi bisabuela y tatarabuela maternas no las conocí, pero mi madre me contó muchas veces su historia de dedicación al cuidado de otras personas de su comunidad gracias al  conocimiento y usos de las Plantas y de Masajes.
Entiendo mi Amor incondicional a la Naturaleza y el  Bienestar  como parte de mi identidad.

Después de años de estudios de Naturopatía, Masajes, y Terapias deseaba materializar todo aquello  en un proyecto y así nació Nirvanabienestar.

Nirvanabienestar es  un espacio de ambiente tranquilo donde las Personas que necesitan recobrar Calma, Equilibrio y aprender a cuidarse por fuera y por dentro  acuden para ser acompañadas en su proceso.

Estoy profundamente agradecida por contar con la confianza todas las Personas que acuden a mi  y cada día me dan la oportunidad de crecer como profesional y ser humano.Mi otra pasión  es mi gama cosmética artesana natural, me considero una alquimista moderna que une conocimientos antiguos con los últimos descubrimientos de materias primas naturales.Disfruto investigando y aprendiendo, disfruto cuidando de otras Personas y llevando un estilo de vida Sano y Sencillo.

Gema Martín

Hola,

Me llamo Gema Martín y soy enfermera y apasionada por el baile lo que me llevo a crear mi  método Danza Sensual Terapéutica DST, siglas bajo las que he querido integrar cuerpo y alma, esencia y ego

Mi intención es acompañaros mensualmente con uno o dos artículos de temática actual y variada. Confío, en cualquier caso, en despertar y avivar vuestro interés y curiosidad.

Trataré, entre otros muchos temas, cuestiones relacionadas con la sensualidad, la sexualidad, la belleza, la consciencia, el baile, el erotismo, el empoderamiento femenino y la autoestima. Pretendo en todo momento ofreceros un espacio de encuentro divertido, estimulante, dinámico y sobre todo, muy muy femenino.

Sólo necesito vuestra complicidad para conseguirlo.
La fusión de la enfermería, mi formación en diferentes terapias con la danza sensual llegó a raíz de un curso de Striptease de fin de semana que realicé años atrás. Aquel taller acabaría por brindarme la oportunidad que necesitaba para avanzar en mi vida: gracias a él me vi capaz de desafiar de un plumazo todos los obstáculos que me impedían ser la mujer y la persona que realmente deseaba ser.

Aquel fin de semana supuso la ocasión perfecta para afrontar de una vez por todas el miedo, la vergüenza, el pudor y todas las creencias falsas que arrastraba en mi interior.

El descubrimiento fue realmente fascinante: fui consciente que el cuerpo no era lo más importante, cuando una mujer conseguía sentir, disfrutar, mostrarse y aceptarse tal como era, si era capaz de trascender su propio cuerpo y penetrar desde la superficie de la piel hasta su interior más profundo,aparecía una mujer nueva, exultante y llena de poder y misterio.

Y de este modo nació el método DST (Danza Sensual Terapéutica), un método de creación propia que pretende hacernos más libres, más seguras, crear una mirada más amable hacía nosotras mismas y despertar sin duda alguna el amor hacía nuestro ser femenino. Aceptarnos tal y como somos, sin compararnos con nadie ni pretender ser alguien que no somos. Solo potenciando nuestro valor nos revelaremos como seres únicos e irrepetibles.

Elena Grande

Mi nombre es Elena Grande. Soy consultora de belleza y mi trabajo consiste en enseñar belleza a través de sesiones personalizadas del cuidado y de la piel y auto maquillaje. Me encanta ayudar a otras mujeres a que se vean y se sientan más guapas, a sentirse mejor con ellas mismas. Por ello, estaré encantada de compartir con vosotras sencillos consejos y rutinas para tener siempre una piel bonita y un maquillaje perfecto.

Yo siempre había trabajado en el mundo del marketing y la comunicación. Cuando nació mi hijo me quedé sin trabajo y decidí emprender, tener mi propio negocio para no depender de jefes y ser dueña de mi tiempo, algo que me permitiese conciliar y tener una vida mejor. Así, llegó a mi vida la oportunidad de negocio Mary Kay… un negocio de belleza único que me apasiona y que me ha permitido desarrollarme personal y profesionalmente. He descubierto un mundo maravilloso en el que sigo aprendiendo cada día y conociendo mujeres
estupendas.

Te invito a seguirme para descubrir que cuidarse, lucir una piel sana y bonita y estar a gusto contigo misma es más sencillo de lo que crees.

Renata Paz

Hola,

Soy Renata Paz, fotógrafa luso brasileña graduada por la Universidade Paulista de Brasil en Fotografía Digital y con post grado en História del Arte por el Instituto Fainc de São Paulo, vengo actuando en las más diversas áreas del universo fotográfico, pero mi especialización obtenida a través de cursos adicionales está íntimamente ligada al rescate de auto estima con el uso de la fotografía como principal herramienta.

Es un trabajo donde desarrollo desde la atención a cada universo particular para así conocer la persona a ser fotografiada hasta llegar en un punto en que de común acuerdo sacamos no solamente fotografías sino algo además de la imagen, es como conectar lo que está dentro de uno y transformar eso en preciosas fotos escritas con un toque sutil de poesía personal.

Es así que buscamos los mejores ángulos, las luces más bonitas, las ambientaciones que más combinan con cada persona y el resultado se torna único y particular, pues la aceptación de quien somos empieza de dentro hacia fuera  y el rescate viene en forma de lindos recuerdos fotográficos de momentos agradables delante de la cámara.

 Saioa Angulo

Me llamo Saioa, tengo 29 años y soy madre de un niño de 3 años. Vivo en un pueblo de las cercanías de Bilbao, concretamente en Santurtzi, perteneciente a la provincia de Bizkaia.

Desde siempre me han gustado las manualidades, especialmente las que están vinculadas al mundo de las bodas. Comencé a crear detalles artesanales, ramos de novia, decoraciones diferentes… y resultó que a la gente les encantaron, y comenzaron a interesarse y preguntarme por mis creaciones.

A raíz de mi boda, sentí que quería repetir esas sensaciones y compartir esa felicidad con muchísimas parejas más. Por ello, me forme como wedding planner, con el objetivo de ofrecer a mis queridas parejas un asesoramiento completo para su gran día.

Así empezó todo, y a día de hoy sigo realizando manualidades, trabajando como wedding planner y además seré vuestra consejera en la sección Just Married.

También podéis contactar conmigo en la página ezkonberriakweddingplanner.blogspot.com y por supuesto, seguirme en Facebook, donde he creado un grupo para que entre todas aportemos ideas y resolvamos nuestras dudas.

Os espero a todas.

Besitos.

Montserrat Lajas Susaño

Después de 35 años de ejercer como.maestra de primaria y haber estado incluso en el extranjero desarrollando mi trabajo ,opte por vivir estos últimos años acogiendo y escuchando mi vocación silenciada: ser artista .
Este año que llevo representando mi.monologo ,”la vuelta al mundo en 60 años ” me lleva para adentro hacia mi.
Maestra,pedagoga,madre y mujer  en cada una de ellas.
Agradecida a la vida

 Laura Martínez

Mi nombre es Laura, soy la editora de Trendyfriendsblog. Trabajo en una biblioteca y aunque me encanta mi trabajo, siempre me hubiera encantado dedicarme a algo relacionado con la belleza o la moda. Desde pequeña me han encantado estos temas. En 2014 con una de mis amigas con las que compartía las mismas aficiones nos decidimos a crear Trendyfriendsblog. Al poco tiempo ella decidió dejarlo por el trabajo y la familia. Y aunque me surgieron dudas, decidí continuar, gracias a mi chico que siempre me anima y apoya.
¿Qué es Trendyfriendsblog? Es un rincón en el que quiero compartir mi pasión por la moda y la belleza. Y desde 2016 que me he convertido en mami encontrarás artículos sobre moda, alimentación, actividades,… relacionadas con los más pequeños de la casa.
En definitiva, todo lo que me rodea y me inspira. Y lo que me hace soñar.

Carmen Pereira Mañez 

Soy Carmen Pereira – Psicóloga Experta en Coaching® y trabajo con el desarrollo de personas, acumulando el conocimiento y la experiencia de la psicología y del coaching. Acompaño cada persona en su proceso de superación y/o avance hacia el bienestar, el conocimiento, la expansión de la conciencia y hacia su mejor. Facilitando la conquista de los logros y objetivos, contribuyendo a hacer la vida más valiosa.

Carmen Pereira Mañez – Psicóloga Experta en Coaching®

684.29.60.54

cpereiramanez@gmail.com

https://www.linkedin.com/in/carmen-pereira-ma%C3%B1ez/

https://www.facebook.com/psicologa.net/

https://www.facebook.com/carmen.pereiramanez

https://www.instagram.com/carmenpereiramanez/

https://twitter.com/canena_manez/

http://carmenpsicologa.simplesite.com/

 Nuria G. Cediel

Soy Nuria, me licencié en Derecho, y trabajé como abogada una larga temporada. Pasado un tiempo me di cuenta que quería hacer algo diferente con mi vida y con mi profesión. Siempre me había encantado la moda, así que pese al pavor de semejante cambio y después de mucho pensármelo  me decidí a estudiar diseño de moda y estilismo.

Hace poco he presentado mi primera colección y trabajo como estilista feelance para publicidad, audiovisuales, particulares, e-commerce y editoriales de moda.

Desde estas líneas intentaré transmitiros mi visión de la moda, y  espero que todas disfrutemos con ello.

Instagram @ngcediel

Caroline Timm

Hola, soy Caroline Timm, publicista y especializada en marketing y social media. Soy mamá de tres preciosos hijos y me hacen ser muy feliz en mi vida personal.

Soy autónoma, he tenido que adaptarme a la vida de emprendedora y de ser madre, la conciliación es una maravilla para las familias  y debería ser un derecho natural de nuestra sociedad,  soy afortunada de poder hacer dos cosas que me fascinan, ser madre de familia numerosa y trabajadora calificada e inquieta.

Busco mejorar mi trabajo a diario,  así cómo, ser una mejor persona para el universo. Me encanta aprender, enseñar y sobre todo me apasiona mi trabajo, en lo cuál puedo ayudar a las personas y negocios a vender más a través del marketing.

El marketing es la clave para los días actuales, la mayor parte nuestra atención está en nuestro móviles y ordenadores, donde tenemos y debemos destacar en un mundo globalizado y competente.

Quién no esta usando el marketing está perdiendo oportunidades valiosas en la vida profesional y personal.

Marketing no es gastos es inversión.

Y como decía Steve Jobs  “La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.”

¡Te espero en las redes sociales!

Caroline Timm

timmdigital@gmail.com

www.facebook.com/TimmComunicacionyMarketingDigital

twitter: @timmcarol

instagram:  @timmcomunicaciónymarketing

Meri Camats

Soy Meri Camats, coach experta en relaciones de pareja tóxicas e inestables y de autoestima de la mujer. Abogada de profesión reinventada en coach emocional y escritora. Cuando me alinee con mis valores y mi esencia, decidí dar un vuelco a mi vida y dedicarme a la causa de la mujer sufridora en el amor, tema que conozco por experiencia propia y de mi entorno.
Soy autora de la novela en verso “La ventana de mis ojos”, donde narro, mediante una poesía romántica pero elegante y desgarrada, la evolución emocional de una mujer a través de sus parejas y romances, los cuales serán tóxicos, inestables e improductivos. También tengo el Blog de Meri dentro de su página web www.mericamats.com donde escribo con ironía sobre el amor y las rupturas de pareja o elección de la misma.

Esther Ramos

Hola, soy Esther Ramos, asesora de imagen y personal shopper en Madrid; pero eso no es todo lo que me define. Deja que me presente y que nos conozcamos:

Desde muy pequeña ya quise dedicarme al mundo de la moda; no sabía de qué forma lo desarrollaría, pero mis muñecas y mi hermana lo tenían claro; lo mío era sacar el mejor partido de cada una de ellas con los retales que había por casa. Con el paso de los años y tras trabajar en el sector comercial de la moda, decidí dar el paso y crear mi propia empresa de asesoría, avalada por mis estudios de asesoría de imagen personal en varias escuelas y mis clientas que creyeron en mí antes de dar el gran salto. En total, llevo vinculada al mundo de la moda y de la imagen más de 10 años.

La empresa nace orientada a ayudarte cada día para verte mejor, porque verte bien por fuera, te ayudará a sentirte mejor por dentro. Quiero que te sientas cómoda, que disfrutes de una experiencia única y personalizada con la que lograremos, juntas, crear tus mejores outfits para cada momento del día.

Quiero mostrarte la mejor imagen de ti misma, porque siempre hay un motivo por el que ir retrasando ese cambio que crees que necesitas: el trabajo, la familia, el dinero, el tiempo… No hay motivo suficiente para que no te dediques tiempo a ti y quieras cuidarte; yo te ayudaré a recuperar tu autoestima, a potenciar tus cualidades más positivas, a definir un estilo más adecuado para ti y a sentirte bien con tu cuerpo; siempre dejando que te muestres tal cuál eres, porque nunca hay que cambiar la esencia; lo importante es que te sientas bien siendo tú misma.

www.estherpersonalshopper.com

www.facebook.com/estherpersonalshopper/

www.instagram.com/esther_pshopper/

Nuestros Patrocinadores

andrea machado asesoria de imagen
logo_magic_window_color